Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los ayuntamientos socialistas denunciarán en los tribunales el incumplimiento de los convenios de las BESCAM

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de abril de 2013, 16:56 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



“Los ayuntamientos socialistas llevarán a los tribunales el incumplimiento de los convenios de financiación de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (BESCAM) por parte del Gobierno presidido por Ignacio González”, explicó el alcalde de Parla, José María Fraile.

Fraile, que hizo estas declaraciones en calidad de portavoz de los alcaldes del PSM que hoy acudieron a Chinchón al encuentro del presidente regional, Ignacio González, con un centenar de alcaldes cuyos municipios forman parte del proyecto de las BESCAM, informó de que 11 ayuntamientos gobernados por el PSM y adscritos a las BESCAM (Parla, Fuenlabrada, Bustarviejo, Villamanta, San Martín de Valdeiglesias, Manzanares el Real, Torrelaguna, Los Santos de la Humosa, Los Molinos, Miraflores y El Boalo) denunciarán por la vía jurídica “esta ruptura unilateral del convenio que nos compromete la prestación de los servicios que damos a nuestros ciudadanos”.

Aseguró que “es una forma extraña de celebrar el aniversario de la constitución de los ayuntamientos democráticos con una agresión de este tono y de esta cuantía”.

Fraile denunció que el recorte en la financiación de las BESCAM aplicado por el Ejecutivo Regional, que asciende a 45 millones de euros (un 50% menos de los acordado), supone una ruptura “unilateral” del convenio por parte de la Comunidad y "una agresión clara a los ayuntamientos por la repercusión y el perjuicio que se va a ocasionar a nuestros ciudadanos y a nuestras ciudades”.

“Por lo tanto, yo creo que nos abocan inexorablemente al camino de la justicia, a recurrir ante la justicia este atropello”, añadió.

Además, criticó la “hipocresía” del Gobierno regional al anunciar que sumará 21 millones de euros a los 45 inicialmente previstos para este año, puesto que sigue sin cubrirse el 100% de la subvención comprometida por la Comunidad y porque la cantidad que perciba cada ayuntamiento dependerá de criterios fijados por el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, tras reunirse “a título discrecional con los alcaldes”.

“Él decidirá qué nos corresponde a cada uno y entiendo que esta no es la manera de hacer las cosas, porque siempre hay que establecer criterios objetivos colectivos”, concluyó.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris