Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid- El senador socialista Enrique Cascallana pedirá la comparecencia de Cifuentes en la Cámara Alta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de abril de 2013, 16:40 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista de la Asamblea de Madrid y senador Enrique Cascallana pedirá la comparecencia en la Cámara Alta de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tras la “polémica que organizó con unas declaraciones en las que intencionadamente vinculó la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con grupos filoetarras y comparó sus actos de protesta con acciones de lucha callejera hasta llegar a la ‘kale borroka’".

Explicó que Cifuentes “tuvo que modular sus palabras, tras las críticas que recibió, pero no tuvo en cuenta el millón y medio de firmas recogidas por la citada plataforma en contra de los desahucios”.

Reiteró que pedirá que Cifuentes comparezca en el Senado porque “quien tiene que mantener la calma y la tranquilidad entre los madrileños no puede ser la pirómana que esté provocando con descalificaciones”.

Asimismo, aseguró que su formación no apoya los métodos de acoso a domicilios de políticos, pero añadió que “no hay que mezclar, como hizo la delegada del Gobierno, tildando de filoterroristas a todos los movimientos sociales que ejercen protestas legítimas ante los graves problemas que padecen los ciudadanos”.

Cascallana hizo estas declaraciones tras la reunión de la Ejecutiva del PSM, en la que se abordaron asuntos relacionados con la sanidad madrileña, “que pese al recurso interpuesto la pasada semana por los socialistas en el Tribunal Constitucional sigue sufriendo agresiones por parte del PP, como pone de manifiesto el despido de 180 profesionales del Hospital Puerta de Hierro y el desplazamiento de 220 trabajadores fijos a otros centros, con la consiguiente expulsión de interinos, lo que significa en definitiva 400 familias abocadas a la calle”.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris