Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Coslada supero ayer los 40 microgramos por metro cúbico de contaminantes en el aire

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de abril de 2013, 16:22 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El director general de Evaluación Ambiental, Mariano González, explicó hoy en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid, que, según datos de ayer, de las 23 estaciones de la red de calidad del aire, sólo la de Coslada superó la media anual de 40 microgramos por metro cúbico, establecida por la normativa europea.

En concreto, añadió, en Coslada el dato de ayer era de 43 microgramos y destacó que no se produce ningún incumplimiento legal.

Afirmó que la mejora de la calidad del aire forma parte de las líneas estratégicas de su departamento y señaló que el objetivo fundamental es la lucha contra cambio climático.

Informó de que el plan de mejora de la calidad del aire 2007-2012, denominado Plan Azul, incluye 100 medidas de carácter trasversal y horizontal y dijo que más de la mitad de ellas se iniciaron y fueron ejecutadas y que en los próximos meses se conocerá el resultado final del mismo.

Destacó que los objetivos se cumplieron y se redujo el nivel de emisión de contaminantes al aire.

“La mejora es continua desde 2006 y estamos en buena disposición de cumplir todos los objetivos”, dijo el director general, quien tendió la mano a los distintos grupos parlamentarios para hacer un nuevo plan con las medidas de todos.

El diputado de UPyD Gabriel López defendió mejorar la calidad del aire para garantizar la salud de los madrileños y recordó que su partido defendió una Proposición No de Ley para poner en marcha otro “Plan Azul ya que el anterior ya no está en vigor”, que no salió adelante por el rechazo del PP.

Señaló que “hay que actuar ya para cumplir la normativa de la UE” en esta materia.

El diputado socialista Miguel Aguado dijo que “no tenemos plan de calidad del aire porque el anterior concluyó en 2012” y destacó que “ahora tenemos una prórroga que concluye a finales de 2013”.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris