Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un test genético permite diagnosticar las probabilidades de sufrir autismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de abril de 2013, 14:59 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Un test genético permite diagnosticar las probabilidades de padecer un Trastorno del Espectro Autista (TEA), según señaló este lunes New Integrated Medical (NIM) Genetics, ante la conmemoración, mañana, del Día Mundial de Concienciación del Autismo.

Así lo manifestó la empresa en una nota de prensa, en la que añadió que “la ventaja del diagnóstico genético es doble porque, por un lado, se detectan alteraciones en los genes que permiten establecer un diagnóstico clínico más fiable y definido, y por otro lado, al establecer una relación entre una alteración genética y el TEA del paciente es posible realizar un consejo genético de mejor calidad, es decir, poder definir mejor el impacto del diagnóstico en la familia”.

Asimismo, manifestó que con una “simple” muestra de sangre se lleva a cabo un análisis completo del genoma y “en menos de diez días permite la detección rápida y fiable de alteraciones genéticas asociadas a los TEA”, indicó.

New Integrated Medical Genetics informó que el test, basado en la técnica de hibridación genómica comparada, analiza regiones responsables de 45 síndromes relacionados con el autismo y también 115 genes cuya alteración está directamente asociada a la susceptibilidad de sufrir autismo y recalcó que “este test aumenta 50 veces la capacidad de resolución con respecto al cariotipo convencional”.

“Un diagnostico precoz y certero permite conocer su nivel de severidad y determinar las medidas educaciones y el tratamiento apropiad, lo que hace que algunos niños autistas puedan desarrollar aspectos de cierta independencia en su vida”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris