Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sahara. La Delegación saharaui en España denuncia detenciones de manifestantes ante la visita de Ross

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de abril de 2013, 14:21 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



la Delegación Saharaui en España denunció hoy la detención de manifestantes saharauis por las autoridades marroquíes durante la presencia de enviado especial de la ONU, Christopher Ross, en la ciudad de El Aaiún, y reclamó a Naciones Unidas que salvaguarde los derechos de libertad de expresión.

Según subrayó la Delegación saharaui, algunos de los detenidos son defensores de derechos humanos como Mohamed Dadach, Sultana Jaya y otros, por lo que "con esta actitud Marruecos vuelve a provocar al Frente Polisario y a torpedear los esfuerzos del señor Ross".

"Es el manido ardid al cual recurre Marruecos cada vez que Naciones Unidas lleva a cabo alguna iniciativa tendente a buscar una solución al conflicto", denunció. "Marruecos juega a avivar el fuego de la controversia y a ningunear los buenos auspicios del enviado personal del secretario general de la ONU".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris