Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Protección Civil alerta de riesgo de desbordamiento de ríos en casi todas las cuencas hidrográficas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de abril de 2013, 13:47 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa que existe riesgo de desbordamiento de ríos en todas las cuencas hidrográficas, excepto en las del Júcar y el Segura.

El aviso de Protección Civil y Emergencias se debe a la situación de los embalses, que se encuentran en máximos históricos y porque según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) seguirá lloviendo en las próximas horas, y por el seguimiento efectuado gracias a las informaciones proporcionadas por los Sistemas Automáticos de Información Hidrológica (SAIH).

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda a la población mantenerse informada en todo momento y tener en cuenta las normas preventivas de la Comunidad Autónoma donde residan. Ante el riesgo de crecida de los ríos, Protección Civil insta a los ciudadanos a no conducir en áreas inundadas, procurar circular en carreteras principales y autopistas y no atravesar a pie vados inundados o corrientes de agua.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris