Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Protección Civil alerta de riesgo de desbordamiento de ríos en casi todas las cuencas hidrográficas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de abril de 2013, 13:47 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa que existe riesgo de desbordamiento de ríos en todas las cuencas hidrográficas, excepto en las del Júcar y el Segura.

El aviso de Protección Civil y Emergencias se debe a la situación de los embalses, que se encuentran en máximos históricos y porque según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) seguirá lloviendo en las próximas horas, y por el seguimiento efectuado gracias a las informaciones proporcionadas por los Sistemas Automáticos de Información Hidrológica (SAIH).

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda a la población mantenerse informada en todo momento y tener en cuenta las normas preventivas de la Comunidad Autónoma donde residan. Ante el riesgo de crecida de los ríos, Protección Civil insta a los ciudadanos a no conducir en áreas inundadas, procurar circular en carreteras principales y autopistas y no atravesar a pie vados inundados o corrientes de agua.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris