Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Cermi Madrid pide a la administración que apoye de forma “ejemplar” a los Centros Especiales de Empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de abril de 2013, 13:59 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) ha solicitado al Gobierno regional que apoye de forma ejemplar a los Centros Especiales de Empleo (CEE) de iniciativa social que existen en la Comunidad.

Asimismo, la organización pidió que se controle tanto la creación de los CEE de iniciativa privada (por empresas) como su funcionamiento, dado que “solo están sirviendo para esquivar las obligaciones de contratación establecidas”.

Cermi Madrid recordó que “fue el tejido asociativo de la discapacidad quien propició, en colaboración con la administración, este tipo de centros que provocaron un empuje importante para la integración laboral de personas con discapacidad”.

Como consecuencia de ello, el Cermi señaló que la actual normativa que regula estos centros se debería ajustar a la iniciativa social por lo que se crearon, y evitar así que grandes empresas “sorteen” el cumplimiento de la Ley de Integración (Lismi) de 1985 para no contratar en sus plantillas a personas con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris