Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Lissavetzky denuncia que Botella alquile el ‘Madrid Arena’ sin haber reparado las deficiencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de abril de 2013, 13:43 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, denunció este lunes que si el Ayuntamiento de Madrid no ha reparado las deficiencias detectadas en el ‘Madrid Arena’ “podría estar incrementando su irresponsabilidad y negligencia”.

Lissavetzky calificó de “profunda irresponsabilidad” la gestión que el equipo de gobierno, encabezado por Ana Botella, está realizando en el ‘Madrid Arena’, tras conocerse que será alquilado para una actividad profesional, por segunda ocasión tras el fallecimiento de cinco jóvenes el 1 de noviembre del año pasado durante una fiesta.

Tras conocer que el Consistorio tiene intención de reabrir el pabellón municipal sin hacer ningún retoque para reforzar la seguridad del edificio, el concejal socialista recordó que fue el propio Ayuntamiento de Madrid quien encargó un informe que recoge al detalle las deficiencias de seguridad que han de ser subsanadas en esta instalación municipal. “Es decir, Madrid Arena sí requiere mejoras en la seguridad, según los propios informes que maneja el gobierno de Ana Botella y que se vieron en la Comisión de Investigación”, indicó el portavoz socialista en una nota.

Lissavtezky considera que la actuación del Ayuntamiento de Madrid en la tragedia del ‘Madrid Arena’ se ha caracterizado en todo momento por la “irresponsabilidad, la negligencia y la descoordinación” del equipo de Gobierno para gestionar un espacio público. “El Ayuntamiento de Madrid tiene la obligación y el deber de ser absolutamente transparente en su gestión, más aún cuando sobre ella sobrevuela la sombra de una tragedia como la sucedida en el Madrid Arena. Ana Botella debe explicar de forma inmediata qué mejoras se han realizado, si es que se ha hecho alguna obra, para garantizar que el pabellón es absolutamente seguro”, señaló.

Finalmente, Lissavetzky avanzó que el Grupo Municipal Socialista va a solicitar al equipo de gobierno municipal toda la información relativa a la reapertura del ‘Madrid Arena’, es decir, si se han realizado o no las obras necesarias para acabar con las deficiencias de seguridad que recogía el informe municipal de marzo de 2010.

Este documento registra algunas deficiencias “preocupantes” en el ‘Madrid Arena’ como la dificultad de acceso para los coches de bomberos, grandes recorridos de evacuación, puertas de emergencia y señalización, entre otras indicaciones graves.

“¿Ha solucionado el Gobierno municipal las deficiencias que un informe técnico ya señaló en 2010? ¿Hasta cuándo Ana Botella va a seguir jugando con algo tan delicado como la seguridad de las personas?”, concluyó Lissavetzky.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris