Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La Federación de Autismo de Madrid reclama que se exima a las familias del copago farmacéutico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de abril de 2013, 13:32 h (CET)
- En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Federación de Autismo Madrid pidió este lunes al Gobierno que se exima a las familias del copago farmacéutico con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra mañana.

Así lo manifestó hoy el director de la Federación Autismo Madrid, Christian Loste, en una rueda de prensa que se celebró con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra mañana.

Loste aseguró que uno de los principales retos que tiene la Confederación Autismo España y a su vez la Federación Autismo Madrid es avanzar en la asistencia sanitaria porque “debe ser lo más específica posible” indicó. Además, agregó que “los recursos farmacológicos son muy caros y sobra decir que, hoy en día, el tema del copago farmacéutico está afectando de lleno al sector del autismo. Hay muchos gastos en las familias con algún niño autista y es necesario que la sociedad y las administraciones se sensibilicen y comprendan que ese gasto farmacéutico debe ser compartido por todos”.

Además, el director de la federación explicó a los medios de comunicación que es necesario lograr un diagnóstico cada vez más precoz (anterior a los 18 meses de vida) para poder garantizar la atención temprana de los niños autistas.

Loste también reclamó a las administraciones que la educación debe ser más inclusiva porque “hay muchos dramas de niños y niñas que no son comprendidos por sus compañeros ni por sus maestros, por esto, hay que hacer un esfuerzo para que estos niños formen parte de la comunidad escolar y no estén relegados en una esquina del patio”, indicó.

En este sentido, la confederación española y la federación madrileña de autismo expusieron que hay que continuar trabajando para conseguir una mayor cantidad de información y formación en el campo del trastorno generalizado del desarrollo (TGD), una mejora y aumento en los recursos de ocio, tiempo libre y respiro familiar para las familias de los niños con autismo y en el ámbito de la vida adulta, Loste destacó, que “es necesario ampliar recursos y servicios”.

En el acto, también estuvo presente la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, quien recordó que la Comunidad de Madrid cuenta con una red de atención social de 21.000 plazas y recalcó que “esas plazas son totalmente gratuitas”. Asimismo, adelantó que uno de los principales retos de la administración madrileña es cuantificar el número total de personas con autismo para “saber dónde están, como se las trata y si están atendidas”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Autismo de España, Antonio de la Iglesia, fue el encargado de clausurar el acto con la lectura de un manifiesto en el que se reclama “el derecho a la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, y con ello a la inclusión y participación social activa”.











Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris