Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los neurólogos advierten que la adaptación al cambio horario será más difícil este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de abril de 2013, 11:58 h (CET)
- Al coincidir con el final de las vacaciones de Semana Santa

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Española de Neurología (SEN) advirtió este lunes que este año se pueden intensificar los posibles trastornos motivados por el cambio de hora debido a su coincidencia con el final de las vacaciones de Semana Santa.

Según la SEN, el cambio de hora puede provocar alteraciones de sueño, dificultades para levantarse por las mañanas y cansancio por el desajuste entre nuestro reloj biológico y la hora real. Personas que sufran de cefaleas, epilepsia o algún trastorno del sueño pueden experimentar cambios en la frecuencia e intensidad de sus síntomas.

“Habitualmente se necesitan entre uno y cinco días para que nuestro cerebro se ajuste al nuevo horario. Si ya de por sí, perder una hora suele entrañar más dificultades que ganarla, el hecho de que además este año haya coincidido con el final de la Semana Santa y tengamos que volver al día a día, puede significar más dificultades de adaptación”, aseguró el doctor Carlos Tejero, vocal de la Sociedad Española de Neurología.

Para minimizar los efectos del cambio de hora y la vuelta a la rutina, la SEN recomienda mantener la regularidad en los horarios de alimentación y sueño, realizar las actividades del día con los tiempos de la luz solar, afrontar el cambio de manera progresiva y natural, limitar el consumo de cafeína u otros productos estimulantes y realizar actividades relajantes antes de dormir.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris