Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La CEP reclama que la movilización oficial frente al “escrache” se extienda a otros ámbitos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de abril de 2013, 13:03 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Policía (CEP) reclamó hoy al Gobierno que su rápida movilización frente el “escrache” o acoso a políticos se extienda a otros problemas que afectan a la ciudadanía.

Ignacio López, secretario general de la CEP, se refería así la circular remitida hace unos días por la Dirección General de la Policía, que traslada a los mandos de este cuerpo de seguridad que los que acosen a políticos deben ser identificados e, incluso, detenidos.

En este sentido, López dijo a Servimedia que “la circular no deja de ser un recordatorio de aplicación de la normativa vigente”, por lo que no es “nada novedoso” que se aluda a lo que establece la Ley de Seguridad Ciudadana sobre el hostigamiento a representantes públicos.

No obstante, este representante de la CEP dijo que le llama “poderosamente” los “reflejos” con los que la Dirección de la Policía ha recordado la normativa vigente para una conducta que “molesta a los políticos”.

A juicio de este representante policial, “esos reflejos no los demuestran en asuntos cotidianos que afectan al conjunto de la ciudadanía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris