Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Un total de 3.555 visitantes pasaron por el Museo Aeroportuario de Lanzarote en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de abril de 2013, 12:02 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Un total de 3.555 visitantes pasaron el año pasado por el Museo Aeroportuario de Lanzarote y su Aula Medioambiental, que gestiona desde 2009 personal de Facility Services Alentis, en colaboración con técnicos de AENA, según informa la compañía especializada en Facility.

Dos profesionales de la compañía, con amplio dominio de inglés y alemán (uno de ellos, además, técnico en gestión medioambiental), se encargan del programa de divulgación y visitas guiadas en las instalaciones del museo y en el aula medioambiental.

Los técnicos de Servicios Auxiliares Alentis desarrollaron y coordinaron los programas y actividades de ocio y medio ambiente organizados en 2012, en los que participaron 2.022 visitantes de nacionalidad española (turistas y residentes) y 1.533 extranjeros (mayoritariamente alemanes y británicos).

El museo también cuenta con actividades especialmente dirigidas a centros escolares y educativos, en las que participaron a lo largo de 2012 un total de 389 escolares de la isla y de otros puntos de España de visita en Lanzarote. También se organizan en sus instalaciones eventos promovidos por empresas e instituciones de la isla.

GESTIÓN DEL PROCESO

Facility Services Alentis acaba de renovar por dos años el contrato que mantiene con la entidad aeroportuaria en la isla para la gestión de este emblemático museo de Lanzarote.

Sus trabajadores se encargan de todo el proceso de la visita, desde su gestión hasta su acompañamiento. Las actividades están dirigidas a centros escolares, asociaciones del ámbito social, particulares, turistas y profesionales del turismo o del transporte.

El Museo Aeroportuario está emplazado en el primer edificio construido a principios de la década de los cuarenta para albergar pasajeros que llegaban a la isla. Su creación respondió al interés de los ciudadanos por conocer la historia aeronáutica de la isla, que fue el arranque económico y social de Lanzarote.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris