Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo crea un consulado en Gaza

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de abril de 2013, 10:07 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que dirige José Manuel García-Margallo, ha aprobado la creación de una Oficina Consular Honoraria de España en Gaza con el fin de "reforzar la presencia del Consulado General en Jerusalén en esa zona".

El Boletín Oficial del Estado publica este lunes la orden con la que se pone en marcha una Oficina Consular Honoraria de España en la ciudad de Gaza, con categoría de Consulado Honorario y dependiente del Consulado General de España en Jerusalén.

Además, se establece que el Jefe de la Oficina Consular Honoraria en Gaza tendrá, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre relaciones consulares de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul Honorario.

La iniciativa surge a propuesta del propio Consulado General de España en Jerusalén y cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios y de la Dirección General para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris