Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ANAE estima en 70 euros el ahorro anual en el recibo de la luz con la bajada de precios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de abril de 2013, 09:08 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE) estima que un consumidor medio ahorrará 70 euros en su factura anual de la luz si se mantienen los precios actuales.



El 1 de abril entra en vigor el nuevo precio de la Tarifa de Último Recurso (TUR) -a la que están acogidos la mayor parte de los hogares y algunas pymes- para el segundo trimestre del año y que supone una bajada media del 6,62%, según Industria.

ANAE recuerda que tras la revisión del coste de producción de energía eléctrica y las tarifas de último recurso, se ha fijado el KWh consumido para la tarifa 2.0A en la modalidad sin Discriminación Horaria, la más extendida, en 13,87 céntimos.

A su juicio, esto representa una bajada de precios del 8,1% con respecto a la anterior (15,09 céntimos). De ahí que, dice ANAE, para un consumidor medio, esto supone (caso de mantener estos precios durante todo un año) un ahorro de 70 euros en su factura anual y una bajada de precios en su factura de la luz de un 7,1%.

Esta asociación destaca la “paradoja” de que la “significativa” bajada de precios se ha dado en un “marco de encarecimiento” en los precios mayoristas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris