Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Montserrat Casas, vicepresidenta de la CRUE, será enterrada hoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de abril de 2013, 08:30 h (CET)
- Pidió que no se la envíe flores y que ese dinero se dedique a la formación de jóvenes investigadores

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Montserrat Casas, rectora de la Universitat de les Illes Balearsy vicpresidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) será enterrada este lunes en Barcelona, según informan los rectores españoles.





Los rectores, en un comunicado, lamentan "profundamente la pérdida de la rectora, magnífica e incansable compañera", y desean resaltar, por encima de todo, "su dimensión humana, su calidad universitaria y científica y su inmenso compromiso con la universidad y con la CRUE, que ha demostrado hasta sus últimos días".

"Montserrat Casas una vez más nos dio muestras de su amor por la Universidad al rogar a sus allegados que en sus exequias no se le mandaran flores, sino que se destinara ese importe económico a la Universitat de les Illes Balears para la formación de jóvenes investigadores", agrega el comunicado.

Montserrat Casas nació en Hostalric, Girona, en 1955 y era catedrática de Física Atómica Molecular y Nuclear desde 1994. Defensora infatigable del modelo público de Universidad, Casas era rectora de la UIB desde el 23 de abril de 2007 y Vicepresidenta de la CRUE desde octubre de 2011.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris