Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad concederá 10 becas de investigación biomédica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts

sábado, 30 de marzo de 2013, 11:54 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid concederá 10 becas internacionales para que investigadores de distintas nacionalidades puedan mejorar su formación en imágenes de biomedicina en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston y en Madrid.

Según informa el Gobierno regional, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte destina 486.000 euros a estas ayudas, con el objetivo de atraer, formar y retener investigadores de alto nivel. Las becas, financiadas íntegramente por la Comunidad de Madrid, tendrán una duración de un año y estarán dotadas con 43.000 euros. Cada becario recibirá, además, un máximo de 2.300 euros para gastos de matrícula y material y 3.300 euros para gastos de viaje.

Los candidatos deberán tener el título de postgrado o de doctor o título de grado con al menos cinco años de experiencia investigadora en las ramas médica, ingeniería y otros campos relacionados con la imagen biomédica.

De estas becas, siete están destinadas a investigadores que hayan residido fuera de España dos de los últimos tres años y desarrollarán su formación e investigación en Madrid. Las tres restantes serán para investigadores residentes en España durante dos de los tres últimos años y éstos completarán su actividad en Boston.

Además, estas becas dejan abierta la posibilidad de la contratación por parte de entidades colaboradoras -universidades, hospitales, empresas- durante dos años adicionales, cofinanciados dentro de la acción Marie Curie Cofund de la Unión Europea.

Esta convocatoria forma parte del programa M+VIsión de investigación biomédica, puesto en marcha por la Comunidad en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, cuyo objetivo es potenciar las inversiones del Gobierno regional en investigación y sanidad y conseguir que Madrid se convierta en el centro de referencia para la formación en investigación aplicada.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris