Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El alcalde de Alcorcón considera una gran noticia la creación de una Unidad de Rehabilitación Cardiaca en el hospital de la ciudad

miércoles, 27 de marzo de 2013, 16:03 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Alcorcón, David Pérez, mostró hoy su satisfacción tras conocer la puesta en marcha, en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, de una Unidad de Rehabilitación Cardiaca, en la que se desarrollará un programa de intervenciones preventivas y entrenamiento físico, todo ello complementado con cursos de formación, coordinado por diferentes especialistas.

Afirmó que “es una gran noticia para la salud de los vecinos de Alcorcón que se haya creado esta Unidad de Rehabilitación Cardiaca” y destacó que “somos una ciudad cardioprotegida", ya que "nuestros centros de mayores, nuestros polideportivo y colegios cuentan con desfibriladores”.

Además, añadió, “los niños del municipio ya tienen conocimientos para actuar si se encuentran en una situación de emergencia en la que haya que llevar a cabo la reanimación cardiorrespiratoria".

"Que ahora nuestro hospital cuente con esta Unidad de Rehabilitación Cardiaca es un nuevo paso para que se puedan salvar vidas y los pacientes que hayan sufrido un infarto o una insuficiencia cardiaca puedan continuar su día a día con calidad de vida”, dijo Pérez.

Explicó que ya están recibiendo tratamiento, desde el 1 de marzo, seis pacientes y que hay otros cinco pacientes pendientes de completar la evaluación para iniciar el programa de tratamiento el próximo 5 de abril.

Informó de que se ofrecerá atención integral a pacientes que hayan padecido una cardiopatía isquémica -angina o infarto de miocardio-, a los que presentan una insuficiencia cardiaca y a los que han sido intervenidos por cirugía cardiaca de bypass o de recambio valvular.

Dicha Unidad, que se suma a la amplia cartera de servicios sanitarios que ya venía ofreciendo el Hospital Fundación Alcorcón, contará con especialistas como cardiólogos, neumólogos, urólogos, endocrinólogos, rehabilitadores, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos y trabajadores sociales, para ofrecer un abordaje integral e individualizado.









Noticias relacionadas

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

Madrid, la comunidad con menor tiempo de espera para pasar por quirófano

El Ayuntamiento de Madrid devolverá el Arco de la Victoria a un "estado de decoro y dignidad"

La Comunidad de Madrid participa en el encuentro de emprendimiento South Summit 2024

La final de ‘Un reto por la ciencia’ se celebra en Alcorcón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris