Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Ignacio Larramendi firma un convenio con la AEF para apoyar la labor del Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones

martes, 19 de marzo de 2013, 16:58 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Fundación Ignacio Larramendi firmó este martes un convenio con la Asociación Española de Fundaciones (AEF) por el que se compromete a apoyar la labor del Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (Inaef), con una dotación económica de 30.000 euros.

Se une de esta forma al grupo de mecenas que impulsan el trabajo del Inaef, compuesto por Fundación Santander, Fundación Barrié, Fundación Botín, Fundación “la Caixa”, Fundación ONCE, Fundación Rafael del Pino, Fundación Ramón Areces y Fundación Telefónica.

El convenio firmado hoy ha sido suscrito por la presidenta de la Fundación Ignacio Larramendi, Lourdes Martínez Gutiérrez, que continúa la labor que comenzara su marido, Ignacio Larramendi, y que, al igual que él, destina su patrimonio personal a fines sociales; y por Javier Nadal, presidente de la AEF, que ha estado acompañado de Silverio Agea, director general de la asociación.

La Fundación Ignacio Larramendi tiene como objetivo principal el de preservar y ayudar a difundir el patrimonio cultural e histórico español, así como el pensamiento desarrollado en España, Hispanoamérica, Portugal y Brasil.

Para ello último cuenta con la Biblioteca Virtual Ignacio Larramendi de Polígrafos -considerando la acepción polígrafo en su sentido de creador polifacético cuya obra marcó un punto de inflexión en su campo-, y desde febrero de 2011 se ha convertido en la primera y única entidad española que participa en el desarrollo de Europeana, un proyecto de la Unión Europea que permite acceder a los recursos digitales de las bibliotecas, museos, archivos y colecciones del Europa.

Por su parte, el Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones es un proyecto de la Asociación Española de Fundaciones que tiene como finalidad primordial generar y difundir conocimiento sobre el sector fundacional español, reforzando así su capacidad de servir a la sociedad.

Esta es la labor, en un momento clave para la transparencia y la difusión de las buenas prácticas de las asociaciones y fundaciones con fines sociales, que la Fundación Ignacio Larramendi ha querido apoyar, desde su convicción de la importancia que tienen por su contribución a la historia y futuro las agrupaciones con fines benéficos, y en base a su compromiso histórico y familiar con el beneficio de la sociedad en su conjunto.

Noticias relacionadas

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

Niños con autismo protagonizan la iniciativa solidaria y gastronómica ChefsForChildren 2024

Los encendidos de las fuentes de La Granja de San Ildefonso vuelven desde este jueves

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris