Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Alcorcón homenajea a Miguel Ángel Blanco

martes, 12 de marzo de 2013, 20:11 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Alcorcón, David Pérez, oficializó hoy el cambio de nombre del Centro Cultural Miguel Ángel Blanco, anteriormente denominado Siete Ojos. En un acto en homenaje al concejal de Ermua, asesinado por la banda terrorista ETA en 1997, se ha descubierto una placa con el nombre del edil vasco.

La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y hermana de éste, María del Mar Blanco, presente en este acto, agradeció al alcalde, al Ayuntamiento de Alcorcón y al municipio que "un trocito de Alcorcón" lleve el nombre de su hermano.

"Gracias a todos por vuestra solidaridad. Este es un símbolo que recordará de forma constante la memoria de todas las víctimas, de ese espíritu de Ermua que logró la unidad social y política; este símbolo recordará que nada ni nadie podía ceder al chantaje terrorista, a ese órdago mafioso. Recordará también la injusticia ante un joven que sólo había hecho el bien a su familia, a sus ciudadanos, en cuya conciencia permanece aún Miguel Ángel”, aseguró María del Mar Blanco.

Por su parte, David Pérez, señaló que “esa tortura a la que sometieron hace diecisiete años a una persona, fue una tortura a toda una nación. Por eso, la ciudad de Alcorcón, que siempre ha estado muy comprometida con la solidaridad, tenía que tener un espacio dedicado a Miguel Ángel, para contribuir, de forma permanente, a no olvidar a esas casi mil víctimas de ETA".

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid invierte 4,5 millones en atención a personas con enfermedad mental grave y duradera

Culmina con éxito el desafío de reconstruir parte del artesonado del Monasterio de Sigena en Úbeda

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris