Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Avance) "El tren en tu móvil" de Talgo reconocido en los Premios Discapnet como mejor iniciativa en accesibilidad TIC

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de marzo de 2013, 12:30 h (CET)
- La Universidad Politécnica de Cataluña y la directora del Ceapat, otros de los galardonados

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La princesa Letizia y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, entregaron este lunes en Madrid los Premios Discapnet 2013 de Fundación ONCE a iniciativas y personas que impulsan las nuevas tecnologías para mejorar la vida cotidiana de personas con discapacidad. En este segunda edición fueron galardonados "El tren en tu móvil" de Patentes Talgo, de accesibilidad al transporte, y la directora del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), Cristina Rodríguez-Porrero, por su implicación con la discapacidad en el ámbito de la accesibilidad TIC.

También recibió galardón el proyecto "Actuaciones de Infoaccesibilidad para el fomento de la inclusión educativa de las personas con discapacidad" de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) BarcelonaTech, de mejora de la accesibilidad TIC de la información y servicios digitales de la universidad, dentro del cual destaca la accesibilidad a su plataforma virtual.

El proyecto "El tren en tu móvil", desarrollado por Patentes Talgo, fue reconocido como la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio TIC para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Se trata de un conjunto de aplicaciones (compatible con cualquier navegador web) que permiten al viajero consultar información relacionada con su viaje y acceder a un conjunto de servicios personalizados.

Por su parte, en la categoría B, que reconoce a la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad TIC, el galardón fue para la directora del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), Cristina Rodríguez-Porrero.

El Jurado señaló que se trata de una persona cuya implicación con la discapacidad es ampliamente reconocida por las personas y organizaciones que trabajan en el ámbito de la accesibilidad TIC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris