Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
viernes, 18 de abril de 2014. Actualizado a las 07:24 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Sociedad
Día Mujer. Mujeres con discapacidad piden que se cumplan las leyes para evitar más pobreza en el colectivo
Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de marzo de 2013, 14:00
| Comentar
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (Cemudis) pidieron este jueves que se cumplan las leyes y se evite así el incremento de la pobreza y la precariedad entre las mujeres con discapacidad, más de 2,5 millones en España.

Las entidades reivindicaron en un comunicado hecho público la víspera del Día Internacional de la Mujer el ejercicio real de los derechos de ciudadanía de las más de dos millones de mujeres con discapacidad residentes en este país.

Y es que, apuntaron Cocemfe y Cemudis, si las mujeres en general están en desventaja con respecto a los hombres en esta sociedad, las que tienen discapacidad constituyen un grupo "mucho más vulnerable".

Para lograr la plena ciudadanía de las mujeres con discapacidad, el reconocimiento de sus derechos y su participación en igualdad las confederaciones consideran "inviable" apoyar medidas que pongan en peligro los avances históricos alcanzados hasta la fecha en esta materia.

En este sentido, criticaron los argumentos que insisten en la insostenibilidad del Estado de bienestar y apostaron por un modelo de sociedad en el que se asegure el mantenimiento de una red de servicios especializados en materia de prevención y tratamiento de casos de violencia que tenga en cuenta la realidad de las mujeres con discapacidad.

Pidieron, asimismo, que la Ley de Autonomía Personal y Dependencia cuente con los recursos necesarios para que sea un pilar fundamental en la emancipación y vida independiente de las mujeres con discapacidad.

De igual forma, reivindicaron que se garantice la existencia de un sistema sanitario, universal, público y gratuito, además de accesible, para las mujeres con discapacidad, así como un sistema público de pensiones que les permita llevar una vida digna.

Finalmente, Cocemfe se adhirió a las reivindicaciones del sector de la discapacidad realizadas por el Cermi, que reclama una revisión de la legislación para garantizar la no discriminación de las niñas y mujeres con discapacidad, el igual reconocimiento ante la ley y su capacidad jurídica como ciudadanas de pleno derecho.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris