Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ETA. UPyD sospecha de un “pacto” Gobierno-ETA al no detenerse a la cúpula de la banda en Noruega

miércoles, 6 de marzo de 2013, 17:04 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



UPyD sospecha que puede existir “algún tipo de pacto” entre el Gobierno español y ETA por el hecho de que Noruega haya expulsado y no detenido a la cúpula de la banda criminal, que, al parecer, llevaba meses escondida en este país.

Gorka Maneiro, diputado de UPyD en el Parlamento vasco, se refería así a las informaciones periodísticas que apuntan a que la cúpula etarra ha sido expulsada de Noruega al no acceder a su desarme.

A este respecto, Maneiro criticó hoy a los Gobiernos de Noruega y España “por no detener a la cúpula de ETA”, si es cierto que los cabecillas terroristas se ocultaron durante meses en este país.

“Queremos denunciar”, afirmó este diputado, “la bochornosa decisión del Gobierno de Noruega de no detener a la cúpula de ETA y el silencio clamoroso del Gobierno de España”.

A juicio de este parlamentario, el Ejecutivo noruego “tenía que haber detenido a esos tres miembros de ETA y el Gobierno de España haber exigido su detención y nada de esto ha ocurrido”.

Este miembro de UPyD se lamentó de que, “en lugar de detenerlos, se les ha expulsado, lo que evidencia en nuestra opinión que existe o podría existir algún tipo de pacto entre el Gobierno de España y ETA”.

Por este motivo, Maneiro anunció que el grupo de UPyD en el Congreso preguntará por estos hechos al Gobierno central, para que explique “este disparate y nos saque de dudas”.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris