Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad niega que Mato haya rehuido en Nueva York una rueda con preguntas

martes, 5 de marzo de 2013, 18:39 h (CET)
- Tras el plantón anunciado por los corresponsales, que el ministerio achaca a un "malentendido"

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad negó hoy que la titular de este departamento, Ana Mato, haya rehusado responder a preguntas de los medios este martes en Nueva York, y atribuyó el plante anunciado por este motivo por los corresponsales a "un malentendido".



Corresponsales españoles en Nueva York se negaron a asistir este martes a una comparecencia informativa ante la prensa de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, al no admitirse preguntas.

Según fuentes de Sanidad consultadas por Servimedia, la Embajada de España ante la ONU comunicó a la prensa que la ministra "tenía prisa por tener que coger un avión de regreso a España y solo podría hacer una breve declaración a los medios". "En ningún momento hemos dicho desde el ministerio que no se fueran a responder preguntas", señalaron estas fuentes.

El ministerio aclaró en Twitter, antes del encuentro previsto para las siete de la tarde hora española, que "Mato atenderá a los medios españoles en NYC tras participar en la 57ª Sesión de la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer".

La reacción de Sanidad llegó tras el anuncio de plante de varios corresponsales en Twitter. “Plantón colectivo de los periodistas de Nueva York a Ana Mato. Si no hay preguntas. No hay periodistas. Por un gobierno transparente”, escribió Tatiana López, de Telecinco.

“Los periodistas destacados en Nueva York no vamos a asistir a la RP sin preguntas de Ana Mato.#sinpreguntasnohaycobertura", anunció Mario Saavedra, de Business TV, aludiendo a la campaña de boicot de la Federación de Asociaciones de Prensa (FAPE) '#sinpreguntasnohaycobertura'.

Beatriz Barral, de la Cadena Ser, lo resumía en estos términos: “Ana Mato viene a la ONU, convoca a los periodistas y no acepta preguntas. NO vamos. #sinpreguntasnohaycobertura”.

La titular de Sanidad ha viajado a Nueva York para asistir a la 57ª Sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de Naciones Unidas.

Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris