Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSC acusa a Mas de “jugar con una ambigüedad muy peligrosa” para rentabilizar la manifestación

jueves, 13 de septiembre de 2012, 12:35 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El PSC acusó este jueves al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de “jugar con una ambigüedad muy peligrosa” para rentabilizar la manifestación del pasado martes en Barcelona.

El diputado Francesc Vallés aseguró en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que los socialistas catalanes “entendemos y compartimos” el sentimiento “de agravio y profundo malestar” que sienten muchos ciudadanos en esa comunidad autónoma y que Mas ha expresado en Madrid.

El problema, aseguró, es “la ambigüedad con la que Mas pretende canalizar ese sentimiento”, porque han pasado dos días desde la manifestación “y no ha concretado nada”.

De hecho, denunció, “está agotando el diccionario de sinónimos” para expresar ese sentimiento de malestar y utilizando todo tipo de términos y expresiones como “transición nacional” para no mencionar “la independencia”.

El PSC cree que esa ambigüedad es “muy peligrosa” y exige a Mas “claridad” en los términos y en sus intenciones, en concreto para decir a los ciudadanos si está “por el pacto o por la ruptura” y si lo que pretende en último término es el pacto fiscal o la independencia.

En ese escenario, la posición del PSC es la defensa de un “nuevo marco de relaciones federales” entre Cataluña y España, que responda a las demandas del pueblo catalán.

Noticias relacionadas

Desarticulada una banda que robaba coches para vender sus piezas en el mercado de segunda mano

Sánchez aborda el reconocimiento del Estado palestino con su homólogo de Australia

Feijóo se implica en las elecciones catalanas antes de cerrar la campaña de las vascas

Sánchez reclama “contención” en Oriente Medio tras condenar el “bombardeo” de Irán

Sánchez, sobre el Mundial de Fútbol 2030: “Va a ser un extraordinario éxito”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris