Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSC acusa a Mas de “jugar con una ambigüedad muy peligrosa” para rentabilizar la manifestación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de septiembre de 2012, 12:35 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El PSC acusó este jueves al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de “jugar con una ambigüedad muy peligrosa” para rentabilizar la manifestación del pasado martes en Barcelona.

El diputado Francesc Vallés aseguró en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que los socialistas catalanes “entendemos y compartimos” el sentimiento “de agravio y profundo malestar” que sienten muchos ciudadanos en esa comunidad autónoma y que Mas ha expresado en Madrid.

El problema, aseguró, es “la ambigüedad con la que Mas pretende canalizar ese sentimiento”, porque han pasado dos días desde la manifestación “y no ha concretado nada”.

De hecho, denunció, “está agotando el diccionario de sinónimos” para expresar ese sentimiento de malestar y utilizando todo tipo de términos y expresiones como “transición nacional” para no mencionar “la independencia”.

El PSC cree que esa ambigüedad es “muy peligrosa” y exige a Mas “claridad” en los términos y en sus intenciones, en concreto para decir a los ciudadanos si está “por el pacto o por la ruptura” y si lo que pretende en último término es el pacto fiscal o la independencia.

En ese escenario, la posición del PSC es la defensa de un “nuevo marco de relaciones federales” entre Cataluña y España, que responda a las demandas del pueblo catalán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris