Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Salgado: "No vamos a necesitar ninguna medida de austeridad más"

martes, 21 de diciembre de 2010, 10:17 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró este martes que la reducción del déficit va en la senda de lo previsto, por lo que "no vamos a necesitar ninguna medida de austeridad más".

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, la vicepresidenta económica indicó que "el déficit se está frenado", y subrayó que si hubiera alguna desviación se pueden hacer ajustes en el Presupuesto del Estado "sin necesidad de medidas radicales".

"Si hubiera alguna desviación, haríamos los reajustes presupuestarios necesarios, pero no es el horizonte que tenemos en mente", dijo Salgado, quien reiteró que reducir el déficit público es un compromiso incondicional.

La titular de Economía se refirió también a los datos del déficit de las comunidades autónomas, de las que apuntó "están haciendo su trabajo, al igual que lo hace el Estado".

En cuanto a la posibilidad de un conflicto sindical por la reforma de las pensiones, manifestó que seguiremos "dialogando, tratando de convencer de que lo que estamos haciendo es necesario", y que si bien "está suponiendo un esfuerzo para todos", permitirá "dejar una España mejor; no desistiré de convencerles de esto".

Por otra parte, se refirió a las críticas del PP, para lamentar que sea "incapaz de reconocer cuando algo se hace bien; me parece de una cicatería extraordinaria".

Noticias relacionadas

Los precios industriales suman trece meses de caídas tras bajar un 8,2% en marzo

Repsol gana 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

Se retoma hoy tras dos meses la negociación del convenio para los dependientes de Inditex o H&M

Repsol ganó 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

La luz sube a los 41,44 euros, su máximo desde el 20 de marzo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris