Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid. Amnistía Internacional critica que el ayuntamiento permita a una niña con cáncer vivir en una furgoneta, tras derrivar su casa

jueves, 23 de agosto de 2012, 14:09 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional (AI) denunció este jueves que el Ayuntamiento de Madrid "permite que una niña con cáncer viva en una furgoneta", después de que Shakira G.N. fuese desalojada de la casa donde habitaba con sus abuelos en el poblado de Puerta de Hierro.

Según AI, esta niña de 6 años fue víctima del desalojo forzoso de la vivienda en la que residía con sus abuelos en julio, solo unos meses después de que la casa en la que vivía con sus padres en el mismo poblado también se demoliera.

“La desprotección a la que se ha visto sometida esta familia se agrava más aún debido a que a Shakira se le ha diagnosticado un tumor cerebral de pronóstico muy grave", agregó AI, para quien el hecho de no contar con una vivienda "expone a esta niña a dormir a la intemperie o en una furgoneta, mientras está siendo sometida a pruebas médicas y recibiendo tratamiento”.

Por ello, la ONG ha retomado su campaña on line contra los derrivos de chabolas en este poblado y mantiene una ciberacción dirigida a la alcaldesa Ana Botella, a quien exige un alojamiento alternativo para Shakira y los demás afectados.

AI insistió en que “los desalojos tienen consecuencias devastadoras para las personas". "A causa del primer derribo, Shakira comenzó a padecer de ansiedad y nerviosismo, al igual que muchos menores que han sufrido desalojos forzosos”, explicaron miembros de la ONG.

“El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas ya ha indicado a España que los desalojos deben respetar los estándares internacionales de derechos humanos, según los cuales, que las familias deben ser consultadas y recibir toda la información necesaria con anterioridad. El Ayuntamiento de Madrid ha incumplido estos requisitos y ahora tiene que proporcionar una solución", concluyó AI.

Noticias relacionadas

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris