Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Fenavin, Feria Nacional del Vino
    
Autonomías
Madrid. La capital renueva sus colegios públicos para el nuevo curso
Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de agosto de 2012, 13:15
| Comentar
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



En el comienzo del nuevo curso escolar 2012-2013, Madrid contará con 226 colegios de Educación Infantil y Primaria, 22 escuelas infantiles y tres centros de Educación Especial totalmente renovados y a punto para recibir a los nuevos escolares. El Ayuntamiento de Madrid ha invertido cerca de seis millones y medio de euros en su acondicionamiento.

Las obras de remodelación comenzaron a principios de verano y finalizarán justo antes de la apertura del curso académico. Las actuaciones se han llevado a cabo en los distritos de Puente de Vallecas, con una inversión de 815.497 euros; Latina, con 638.487; San Blas, con 551.528; Villaverde, con 525.019; Carabanchel, con 502.542, y Usera, con 455.015 euros.

Los colegios públicos más afectados por las reformas son el 'Julián Besteiro', con 165.000 euros; el 'María Moliner', con 127.529 euros, y el 'Antonio de Nebrija', con 102.973 euros.

De los 251 centros de Educación Infantil y Primaria con que cuenta la ciudad, 226 han visto o están viendo mejoradas sus instalaciones en estas vacaciones estivales, al igual que 22 de las 55 escuelas infantiles municipales y tres centros de Educación Especial.

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Lola Navarro, afirmó que “es una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid. Todos los distritos desarrollan una labor fundamental en la conservación y mantenimiento de sus centros y hay que destacar el importante trabajo de los técnicos de Educación y de Obras en el estudio de las necesidades de los centros escolares y en la realización de los proyectos en los mismos en colaboración con la dirección de los centros educativos”.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris