Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

(Ampliación) El mercurio llega a los 45ºC

viernes, 10 de agosto de 2012, 11:11 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Los termómetros de cientos de localidades españolas han rebasado en las últimas horas los 40 grados centígrados, y en algunas de ellas han rozado incluso los 45º, a pesar de lo cual seguirán subiendo este viernes, jornada en la que está previsto que se alcancen las temperaturas más altas del verano.

Aunque otras regiones no se quedan demasiado a la zaga, Extremadura y Andalucía son las comunidades que se llevan la palma en lo que se refiere a altas temperaturas. En Castuera (Badajoz) se alcanzaron este jueves los 44,7ºC, mientras que en el aeropuerto de Córdoba el mercurio subió hasta los 44,6ºC y en Montoro (Córdoba) a 44,5ºC. En otras poblaciones de la región andaluza, sobre todo de las provincias de Córdoba y Sevilla, los termómetros también llegaron a los 44 grados.

En Castilla-la Mancha, Villarrobledo (Albacete) registró 43,8ºC y Almadén (Ciudad Real) 42,9º. Las temperaturas en la Comunidad de Madrid fueron algo más bajas, aunque se rebasaron los 40 grados en varias localidades, como Arganda del Rey (40,2ºC) y Alcalá de Henares (40,1).

La Comunidad Valenciana también alcanzó temperaturas por encima de los 42 grados, como en la localidad alicantina de Alcoy (42,2ºC) y en la valenciana de Jalance (41,3). Murcia casi llegó a los 40 grados, pero sin rebasarlos. Cataluña se quedó también a las puertas de los 40 grados, en especial en la provincia de Lleida, donde el mercurió subió hasta los 39,4ºC, mientras que Aragón sí superó por unas décimas los 40ºC.

En Castilla y León las temperaturas máximas se registraron en las localidades abulenses de Sotillo de la Adrada (41,5ºC) y Candeleda (40,9). De las regiones norteñas, Navarra y Galicia son las que registraron las temperaturas más elevadas, al rondar los 40 grados en zonas de la Ribera navarra y de Ourense. En los archipiélagos se alcanzaron temperaturas máximas de 37,4ºC en Baleares y de 34,2ºC en Canarias.

Noticias relacionadas

El Congreso apoyará la tramitación de la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

Arrancan los proyectos beneficiarios del programa Comte-Innovación de la Fundación General CSIC

Alegría augura que el CSD decidirá “en consonancia” con el expediente del TAD a Rocha

La Fundación Ramón Areces financia un nuevo programa específico para enfermedades raras

Madrid revisará su normativa para garantizar una terminología adecuada para referirse a las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris