Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Castilla y León. Más de cien niños disfrutarán desde mañana de un Campamento de Integración en el Bierzo

miércoles, 1 de agosto de 2012, 09:23 h (CET)
- Gracias a la colaboración entre Aspaym Castilla y León y Fundación Vodafone España

VALLADOLID, 01 (SERVIMEDIA)



Más de un centenar de niños con y sin discapacidad de toda España, de entre 6 y 16 años, participarán desde mañana, jueves, hasta el 15 de agosto en la XV edición del campamento Aspaym-Fundación Vodafone España, que un año más se desarrollará en las instalaciones de 'El Bosque de los Sueños', situado en la localidad leonesa de Cubillos del Sil.

Para velar por la salud y asegurar la diversión de los más de cien participantes, el campamento contará con el apoyo de 55 voluntarios y monitores especializados, responsables de la atención de los menores y del diseño, preparación y desarrollo de las actividades de ocio.

Las distintas actividades que se realizarán en el campamento posibilitarán que niños y niñas de toda España con y sin discapacidad disfruten de unos días alejados de su entorno diario. Para ello, los voluntarios cuentan con formación especializada.

Según los organizadores, el objetivo es la inclusión e integración de jóvenes y niños con discapacidad en un ambiente distendido, adaptado y supervisado junto con otros jóvenes de su edad.

Las actividades previstas alternan iniciativas de carácter cultural con otras más lúdicas, como excursiones, talleres de decoración y manualidades, piscina o karting.

'El Bosque de los Sueños' es una parcela de 10.000 metros cuadrados que cuenta con 15 cabañas, cinco de ellas domotizadas. Esta instalación sirve para albergar, de manera permanente y durante todo el año, a grupos de jóvenes y niños con discapacidad que llevan a cabo diversas actividades con carácter integrador.

Noticias relacionadas

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

Danza, coro rociero, mercadillo de segunda mano y los previos a las fiestas de Las Matas, propuestas para el fin de semana en Las Rozas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris