Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Dependencia. Los profesionales reclaman al Gobierno “información y participación” para preservar la atención

martes, 10 de julio de 2012, 12:35 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Los profesionales de atención a las personas en situación de dependencia reclamaron este martes al Gobierno “información y participación” en la definición de los “esfuerzos” presupuestarios que requieran las circunstancias para preservar siempre el objetivo de atender a todas las personas que necesitan una prestación.

El presidente de la Federación Española de Profesionales de Atención a la Dependencia, Luis Ángel López Menéndez, se reunió en el Congreso de los Diputados con la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez; la portavoz parlamentaria en ese ámbito, Rosa Aguilar; y con el secretario de Ideas y Programas, Jesús Caldera, impulsor de la Ley.

Los socialistas denunciaron el “ataque” a las personas en situación de dependencia que supone el borrador del Gobierno para modificar esa Ley, y López Menéndez precisó que no lo conoce con detalle pero la “preocupación” del sector es evidente.

Hace aproximadamente un mes y medio, explicó, que solicitaron a la ministra, Ana Mato, una reunión para presentarle la Federación que pretende representar a más de medio millón de profesionales de toda España, explicarle sus propuestas y conocer las del Gobierno.

Precisó que los profesionales están siempre dispuestos “a escuchar, a colaborar” en los esfuerzos presupuestarios que sean necesarios para afrontar y superar la crisis económica, pero siempre con un “principio rector” a modo de “línea roja”: “las personas que tienen que ser atendidas, tienen que ser atendidas”.

Explicó que muchas de esas personas tienen situaciones personales y familiares “delicadas”, y tienen derecho a vivir sus últimos años en una situación, al menos “razonable”.

Además, muchas personas, la mayoría mujeres, han renunciado a su vida profesional, y en su caso personal, para atender a algún familiar en situación de dependencia, y es necesario darles cobertura, como garantizar también medios a los profesionales que tienen que intervenir cuando es necesario.

Noticias relacionadas

Feijóo preguntará hoy a Sánchez "a quién escucha" y Rufián si "cree en la justicia"

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris