Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Google anuncia nuevas medidas contra la piratería

jueves, 2 de diciembre de 2010, 18:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Google anunció hoy un paquete de cuatro medidas que irá implantando en los próximos meses en favor de la protección de los derechos de autor.

El buscador se compromete a trabajar en la retirada de sus plataformas de aquellos contenidos que infrinjan derechos de autor antes de que transcurran 24 horas de recibir una petición formal. Al mismo tiempo, mejorará sus herramientas de contranotificación para aquellos que consideren que el contenido ha sido retirado de manera errónea.

Google también evitará que aparezcan términos relacionados con la piratería en su aplicación de Autocompletado. "Aunque es muy complicado en ocasiones saber cuándo los términos de búsqueda están siendo utilizados para encontrar contenido que infringe los derechos, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para prevenir que dichos términos se desplieguen en la aplicación", explicó la compañía en una nota.

Una tercera medida que anuncia Google es que mejorará sus políticas de inclusión de "AdSense" en los sitios web. Google recuerda que siempre ha prohibido el uso de "AdSense" en páginas que publican contenido que infringe los derechos de autor, pero a partir de ahora trabajará más sobre los procesos que ya existen de retirada de contenido, además de con los propietarios de derechos, para identificar y, cuando se considere apropiado, expulsar del programa publicitario a aquellos usuarios que están realizando un uso incorrecto del mismo.

Por último, Google mejorará sus herramientas para identificar y simplificar la indexación de contenido autorizado.

Noticias relacionadas

Hoy un nuevo Desayuno POP profundiza en las infecciones y resistencias antimicrobianas

La serie documental ‘Ciencia vs. Cáncer’ se estrena hoy en CaixaForum+

Naves de Matadero estrena ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Una treintena de editoriales españolas participan desde hoy en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Las patronales de la enseñanza concertada piden una rectificación ante “las graves e infundadas acusaciones contra sus centros”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris