Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. la giner de los ríos ve "luces y sombras" en la política educativa de aguirre

miércoles, 1 de diciembre de 2010, 13:45 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Fapa Giner de los Ríos, José Luis Pazos, afirmó hoy en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid que la política educativa del Gobierno regional tiene “luces y sombras”.

Tras mostrar su “decepción” por el hecho de no haberse alcanzado un pacto por la educación a nivel nacional, por “falta de acuerdo político”, citó entre las “luces” de la gestión educativa de Esperanza Aguirre el incremento de la red de escuelas infantiles.

Dijo que este incremento se ha producido, entre otras razones, por la "presión” de las familias y de su organización, y señaló entre las “sombras” que este incremento es “insuficiente para atender la demanda actual”.

Pazos indicó, asimismo, que las escuelas de este tipo que se abren tienen gestión directa, es decir, están privatizadas, “con lo que no estamos de acuerdo”.

Asimismo, explicó que la etapa de 0 a 3 años se considera asistencial y la de 3 a 6 educativa, criticó que se adjudiquen estas escuelas "al mejor postor” y defendió que se vuelva a la gestión directa.

Por otro lado, dijo que la Fapa Giner de los Ríos entregó 40.000 firmas en la Consejería de Educación para implantar la figura del auxiliar de Educación Infantil.

Durante su comparecencia, José Luis Pazos denunció la falta de profesorado en Educación Secundaria, el abandono educativo temprano y el incremento de la ratio de alumnos por aula, lo que “nos lleva a la pérdida de equidad”.

Las diputadas Eulalia Vaquero, de IU, y Mercedes Díaz Massó, del PSM, compartieron las tesis del compareciente y la parlamentaria del PP Isabel Redondo rechazó las críticas del presidente de la asociación.

Noticias relacionadas

Un todoterreno se empotra contra un portal en la calle Lagasca y deja tres heridos

Alcaldes castellanomanchegos abordan los principales retos de sus ciudades y apelan a un Plan Hidrológico Nacional

Almeida descarta una "ampliación" de Valdemingómez y destinará 45 millones de euros para el "tratamiento de resiudos orgánicos"

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid empieza una Operación Asfalto que este año olerá a mango y no a alquitrán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris