Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cospedal asegura que el informe del FMI demuestra que el sistema financiero español tiene “gran solidez”

sábado, 9 de junio de 2012, 13:22 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado este sábado que el informe difundido esta madrugada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que se señala que la banca española necesita alrededor de 40.000 millones de euros, “ha dejado bien claro que el sistema financiero español tiene una gran solidez”.



“Aunque pueda atravesar por un momento puntual, las grandes instituciones financieras españolas tienen una solidez suficiente como para aguantar la situación actual y para salir airosas de los momentos en los que nos encontramos”, ha afirmado Cospedal en su intervención en la reunión de la Comisión de Economía del PP celebrada en Toledo en la mañana del sábado.

La dirigente popular ha asegurado asimismo que la situación de la economía y de las finanzas españolas “de ninguna manera se puede comparar con la que han atravesado otros países de nuestro entorno”. “Una cosa es que el Gobierno de España tenga que hacer lo necesario para financiar, consolidar y sanear nuestro sistema financiero, y otra cosa es que España no tenga la fortaleza suficiente como para salir hacia adelante”, señaló.

La secretaria general de los populares ha dicho además que el Gobierno de Mariano Rajoy está llevando a cabo “las reformas que tiene que hacer para garantizar nuestra recuperación económica” y para “concluir la reforma de nuestro sistema financiero”.

Cospedal ha augurado en este sentido que “con el sistema español completamente saneado volverá el crédito a las empresas y a las familias, podrá comenzar la recuperación y el crecimiento económico y se podrá crear empleo”.

“Es verdad que ha pasado poco tiempo de las reformas, pero también es verdad que ya podemos comprobar que vamos por el buen camino”, ha señalado antes de añadir que

“el Gobierno de Mariano Rajoy está cumpliendo con su compromiso, hacer lo que haya que hacer, sea más o menos popular, para recuperar a nuestro país”.

Noticias relacionadas

El abogado de Puigdemont no tiene “ninguna preocupación” de que la Justicia europea pueda tumbar la ley de amnistía

Torres denuncia la actitud "sumisa" del PP ante Vox y le emplaza a volver "a la senda de las leyes de memoria democrática"

Uno de cada seis votantes de ERC en las generales se ha pasado a Junts per Catalunya

Los bulos y desinformaciones que se han difundido sobre Begoña Gómez desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno

Robles se interesa por el panorama geoestratégico en su visita a la sección española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris