MADRID/BARCELONA, 17 (SERVIMEDIA)
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, aprovechó este jueves la imputación del exministro de Hacienda del PP Cristóbal Montoro, por presuntamente cambiar leyes para favorecer a empresas gasistas, para dar por demostrado el estribillo de su partido de que "el bipartidismo es corrupción".
Lo hizo en declaraciones a los medios en Barcelona, donde acudió junto a la nueva coordinadora de Podemos en Cataluña, María Pozuelo, a mostrar su rechazo a la ampliación del Aeropuerto de El Prat. Preguntada por la imputación de Montoro, interpretó que confirma el mensaje recurrente de su partido de que "el bipartidismo es corrupción".
Para Belarra, queda demostrado que el exministro "no era un representante público, era un comercial de las empresas gasistas", y no trabajó por los españoles, a quienes aplicó recortes, sino "favor de sus amigos" con la amnistía fiscal. Su ejemplo, insistió, "demuestra que los representantes del Partido Popular son lacayos de las grandes empresas".
Una impresión en la que incidió cuando se le preguntó por la petición de cuatro años de cárcel para Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. A ésta le atribuyó "privatizaciones para poder después beneficiar a su entorno familiar" y vivir en un piso pagado con dinero negro.
En conclusión, metiendo en el mismo caso a los dos grandes partidos como en los orígenes del 15-M y de Podemos, sentenció: "No podemos permitir ni que gobierne este Partido Popular corrupto, ni tampoco una socialdemocracia que ha demostrado ser más parte del problema que de la solución".
|