MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, instó este martes a los partidos a unirse frente a la "lacra del racismo y la xenofobia". Además, tachó de "inaceptables" los disturbios y llamamientos a la "caza del inmigrante" que sacuden Torre Pacheco desde hace varios días.
Así lo afirmó el ministro este martes en unas declaraciones a su entrada al Parlamento Europeo, en las que señaló que subrayó que la "inaceptable" situación de violencia en la localidad murciana "no representa a España".
"Hago un llamamiento a todas las fuerzas demócratas para que, como hemos hecho en otras ocasiones en nuestra historia, como hicimos frente a la lacra del terrorismo, nos unamos frente a esta otra lacra, la lacra del racismo, de la xenofobia", señaló.
Así, Albares afirmó que "la situación que llevamos días viviendo en Torre Pacheco es absolutamente inaceptable, no representa a España, no nos representa a los españoles", condenó y recalcó el carácter "tolerante, acogedor, plural y diverso" de la sociedad española, donde "los discursos del odio, de la xenofobia, no tienen cabida".
"La xenofobia y el racismo son siempre despreciables y hay que combatirlos de frente, dejando claro, y espero que todas las fuerzas y todos los partidos políticos demócratas de España lo hagan, que jamás lo vamos a tolerar, que no permitiremos que rompan nuestra convivencia y nuestra sociedad", zanjó.
|