Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los sindicatos afirman que pagan el IBI “religiosamente”

lunes, 28 de mayo de 2012, 13:45 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT criticaron este lunes a la Conferencia Episcopal Española por afirmar que las organizaciones sindicales no pagan el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), ya que aseguran que cumplen con esta obligación tributaria “religiosamente”.

En sendas notas de prensa, los sindicatos mayoritarios subrayan que pagan el IBI de los edificios que tienen en propiedad, mientras que en los locales que forman parte del patrimonio sindical acumulado, y cuya titularidad es del Estado, es éste quien se hace cargo de este tributo.

El secretario de Organización de CCOO, Antonio del Campo, denunció que “todo vale si se trata de arremeter contra el movimiento sindical”, y acusó a “ciertos medios de comunicación” de llevar a cabo un “claro ejemplo de desinformación o mala fe”.

Por su parte, el secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, insistió en que los sindicatos pagan “religiosamente” este impuesto e instó a la Conferencia Episcopal a “confesar por qué no pone el grito en el cielo contra una reforma laboral que genera más desempleo y pobreza y está perjudicando a cientos de miles de familias”.

Noticias relacionadas

Álvarez-Pallete toca la campana en la Bolsa de Madrid por el centenario de Telefónica

Sierra Nevada, la única estación abierta este fin de semana

UGT y CCOO detallan hoy un Primero de Mayo centrado en exigir subidas salariales y la reducción de la jornada

Unicaja paga hoy 132 millones en dividendo

El precio de la luz se triplica y alcanza los 15,18 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris