MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La futura portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, defendió este miércoles que "la única medida urgente" que PSOE y Sumar deben tomar en este momento es la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber "metido la corrupción y la prostitución" en la Moncloa de la mano del exministro José Luis Ábalos, el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán y Koldo García, el colaborador de ambos.
En sus primeras declaraciones ante los medios tras el anuncio de su promoción, Muñoz dijo con sorna que el encuentro entre PSOE y Sumar –a los que se refirió como los partidos de Errejón y Ábalos– ha sido la "nada", y cargó especialmente contra la vicepresidenta Yolanda Díaz por su falta de "dignidad" al mantenerse en el Gobierno de Sánchez a pesar del encarcelamiento de Cerdán.
"La única medida urgente que hay ahora mismo que tomar contra la corrupción es sacar del Gobierno de España a quienes han metido la corrupción y la prostitución en el Gobierno de España", subrayó apuntando a Sánchez.
"Quienes han metido la corrupción en el Gobierno de España no pueden ser quienes lleven a cabo esa regeneración", añadió. "Él es el responsable de haberles puesto en esos sitios y, por lo tanto, no cabe otra forma de regeneración en este país que no sea llamar a los españoles a elecciones y que decidan qué tipo de Gobierno quieren".
La dirigente popular combinó estos ataques al PSOE con reproches a Sumar, "un partido que ha sobrevivido con escándalos de corrupción, también con escándalos de agresiones y de abusos sexuales, incluso de pederastia".
"Yo no esperaba mucho más del partido de Yolanda Díaz", señaló. "Lo que nos han anunciado es que, a pesar de que están en un Gobierno con corruptos y con puteros, mantienen el coche oficial, mantienen su puesto, se mantienen en la moqueta. Por lo tanto, la nada", concluyó.
|