Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Educación. Rajoy descarta reunirse con los rectores tras su plante al ministro Wert

jueves, 24 de mayo de 2012, 13:41 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descarta reunirse con los rectores de las universidades españolas para abordar los recortes en materia educativa, pues considera que su interlocutor debe ser el ministro José Ignacio Wert.

Fuentes gubernamentales aseguraron a Servimedia que Rajoy no se plantea atender a los rectores, que han solicitado una "reunión urgente" con el presidente del Gobierno.

Rajoy cree que el interlocutor lógico de los rectores debe ser el ministro de Educación, por mucho que este miércoles le dieran plantón en la convocatoria ordinaria del Consejo de Universidades.

Tras faltar a su cita con el ministro, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) explicó que el pasado 7 de mayo solicitó a Wert la convocatoria de un Consejo de Universidades extraordinario “con el único punto en el orden del día de analizar y debatir” los recortes educativos, dada “la enorme preocupación que su aplicación produce” en el sector.

“Sorprendentemente”, prosiguió, ”se convocó a los rectores a un Consejo de Universidades ordinario en cuyo orden del día no figuraba este apartado”, y en cambio incorporaba “varios asuntos de trámite”. Además, “se había omitido el punto de ruegos y preguntas”, con lo que la CRUE entiende se quiere “evitar la reflexión y el debate”.

Según la versión de los rectores, esta organización habría, no obstante, transmitido al ministro su voluntad de acudir al Consejo de Universidades de este miércoles, “siempre y cuando manifestase su compromiso de convocar el solicitado consejo extraordinario para tratar el real decreto-ley”.

Fue “su silencio y rechazo” lo que motivó que los rectores optasen finalmente por no asistir a la reunión, ya que entienden que se trata de “una falta de respeto y de atención a toda la comunidad universitaria, a sus estudiantes, a sus profesores y a su personal de administración y servicios”.

Esta falta de confianza de los rectores en el ministro de Educación provocó que elevasen sus quejas al presidente del Gobierno, al que han pedido que les reciba en el Palacio de La Moncloa.

Sin embargo, Rajoy está centrado actualmente en las reformas económicas para sacar a España de la crisis y considera que los rectores deben solucionar sus problemas con el ministro Wert.

Noticias relacionadas

El CGPJ reclama un informe sobre la fuga del cabecilla de la 'Mocro Maffia'

FAES acusa a Sánchez de “preparar la marea populista” para destruir la democracia y la separación de poderes

El CGPJ continuará con los trabajos para la implantación del voto telemático en las elecciones a las Salas de Gobierno de los tribunales

Abascal ve un “escándalo” que Sánchez se tome “cuatro días de vacaciones” para decidir su futuro

El PSOE ve en Feijóo el “manual perfecto del ultraderechista” tras su valoración por la reflexión de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris