MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Más de un centenar de reclusos culminarán este sábado el Camino de Santiago, en el marco de la tercera peregrinación que organiza el departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Les acompañan otro centenar de funcionarios, capellanes y voluntarios de prisiones.
Según informó la CEE, los peregrinos partieron a principios de semana de 13 centros penitenciarios para dirigirse a Santiago a través de distintas rutas jacobeas.
Tras varios días de camino, este sábado se citan en el Monte del Gozo a las 9.45 horas para vivir una jornada conjunta. Les acompañarán el arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, y el presidente de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad humana, Fernando García Cadiñanos.
Desde el emblemático monte con el que los peregrinos que caminan a Compostela avistan con alegría la catedral erigida junto a los restos del apóstol, los peregrinos de la Pastoral Penitenciaria partirán hacia el templo, donde a las 12.00 horas celebrarán la misa del peregrino. Al finalizar la eucaristía, recibirán la Compostela, el documento que acredita que han peregrinado a la tumba de Santiago.
Después, todos ellos se desplazarán hasta el seminario mayor San Martín Pinario donde compartirán la comida y las experiencias vividas durante la peregrinación.
|