Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
miércoles, 24 de septiembre de 2014. Actualizado a las 06:16 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Economía
ACS gana un contrato en México de 207 millones de euros
Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de marzo de 2012, 13:34
| Comentar
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La petrolera Pemex ha adjudicado a una alianza formada por ACS (a través de Dragados) y Swiber el proyecto para la construcción de un conducto marino (“offshore”) en México por 275 millones de dólares (unos 207 millones de euros).

El contrato, según la información de la adjudicación, incluye la ingeniería, la compra y la instalación del conducto marino que conectará la Plataforma Enlace Litoral a la Terminal Marítima de Dos Bocas.

La ejecución del proyecto se hará íntegramente desde México y usará la barcaza de tendido de Swiber “Conquest”. Además, cuenta con el apoyo de la planta de fabricación de Dragados Offshore cerca de la ciudad de Tampico y la base logística ubicada en Ciudad del Carmen.

Se trata de la primera ocasión en que Dragados Offhore ejecuta un proyecto de conductos marinos y que Swiber ejecuta un proyecto en el Golfo de México.

Desde los grupos indicaron que están ante un “inicio excitante” de esta alianza “para empezar este tipo de proyectos en el Golfo de México”.

Además, subrayaron que con este contrato Dragados y Swiber “consolidan sus posiciones en diseño, fabricación y comisionado de proyectos offshore para la industria del petróleo y gas”, y agregaron que “prevén un futuro brillante para la expansión y diversificación de sus actividades”.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris