Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Metro alquila a Samsung la estación de Puerta del Sol durante un mes

miércoles, 14 de marzo de 2012, 14:28 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



A partir de hoy y durante un mes, la estación de Metro de la Puerta del Sol de Madrid servirá de plataforma publicitaria para la promoción del nuevo teléfono móvil Galaxy Note, de la compañía Samsung.

En una rueda de prensa en la misma estación, los responsables de la iniciativa explicaron que la campaña es fruto de un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la empresa de servicios telefónicos, que incluye el cambio de nombre de la estación, que temporalmente se llamará “Sol Galaxy Note!”.

Además, se insertará publicidad del teléfono móvil en varios espacios de la parada, como las escaleras, los ascensores, las puertas de acceso, los pasillos y los trenes.

Con esta iniciativa Samsung busca que más de 65.000 viajeros que transitan diariamente por la terminal conozcan el producto, mientras que Metro de Madrid persigue aumentar la captación de recursos por ceder espacios para fines publicitarios.

Según informó el suburbano, es la primera vez que Metro de Madrid experimenta esta técnica publicitaria, con la que pretende atraer la inversión de otros anunciantes.

“Básicamente la acción consiste en tener una personalización de la estación hasta el grado de poder compartir y convivir con el nombre de la estación y unirlo con nuestro producto”, declaró Celestino García, vicepresidente de Telecomunicaciones de Samsung.

MÁS INGRESOS PARA METRO

Por su parte, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, indicó que para equilibrar las finanzas de Metro se prevé aumentar la cantidad de locales comerciales en las estaciones y las alianzas publicitarias con empresas.

Pese a no revelar la cantidad económica que aporta Samsung por el uso publicitario de la emblemática estación madrileña, indicó que cuando acabe este plan piloto se harán públicos los datos.

Cavero señaló que como alternativa para cubrir el déficit operacional de Metro de Madrid se contempla también cobrar a los centros comerciales que soliciten tener una estación en sus cercanías o dentro de su infraestructura.

Noticias relacionadas

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

Los desafíos del transporte y la logística, a debate

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris