Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La seguridad de los menores en las redes sociales, a debate en el Congreso de los Diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de marzo de 2012, 11:09 h (CET)
- En el Pleno del martes

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados debatirá en el Pleno de este martes una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular “sobre la seguridad de los menores en las redes sociales en Internet”.

En la exposición de motivos, el PP señala que el 83% de los adolescentes y jóvenes en España emplean la mayor parte de su tiempo "online" en redes sociales “sin ningún tipo de supervisión o control parental”.

La iniciativa está firmada por el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, quien sostiene que “el despegue de las redes sociales ha traído parejo un aumento de los casos de ‘ciberbullying’, o acoso social en Internet, y de la práctica de ‘grooming’, adultos que entablan amistad con menores con la intención de abusar de ellos sexualmente”.

El PP recuerda que, el 9 de febrero de 2009, la Comisión de la Unión Europea firmó un pacto con diecisiete redes sociales en Internet, entre ellas Facebook y MySpace, para mejorar la seguridad de los menores en la Red.

“Sin embargo, transcurridos dos años, un informe de la Comisión Europea denuncia el incumplimiento de este acuerdo por la mayoría de las principales redes sociales”, añade el texto.

Por estas razones, el PP quiere que el Congreso inste al Gobierno “a reforzar la prevención del acoso por Internet, promoviendo acuerdos de protección de menores con las diferentes redes sociales y mejorando la seguridad de los datos personales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris