Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Consejo Territorial del PSOE analiza este jueves la situación financiera de los ayuntamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 20:57 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consejo Territorial del PSOE, que aglutina a la Dirección Federal del partido y a todos sus secretarios generales regionales, analizará este jueves la situación financiera de los ayuntamiento y marcará una posición ante el plan del Gobierno para que las administraciones públicas paguen las deudas que mantienen con los proveedores, según informaron a Servimedia fuentes del Partido Socialista.

El Consejo Territorial se reunirá en Oviedo por primera vez desde la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general y con la presencia de algunos líderes regionales recién elegidos, como es el caso de La Rioja, Baleares y Castilla-La Mancha, en pleno proceso de renovación del partido tras el Congreso Federal.

En esta reunión, Alfredo Pérez Rubalcaba expondrá a los dirigente territoriales su análisis de la situación económica y política que vive España y analizará con ellos temas relevantes de actualidad, como la reforma laboral impulsada por el Gobierno, los recortes que podrían afectar a servicios públicos como la sanidad y la educación y también el plan de pago a proveedores y su impacto en los ayuntamientos.

El dirigente socialista Gaspar Zarrias ya ha avanzado públicamente que la posición del PSOE es, en principio, favorable a este plan, siempre y cuando beneficie a los ayuntamientos y a los proveedores y no a los bancos. Para ello, la idea que baraja el PSOE es que los bancos no apliquen un tipo de interés superior al 1%.

Los socialistas han elegido Oviedo para celebrar esta reunión del Consejo Territorial con la intención también de que sea un respaldo del partido a Javier Fernández, secretario general de los socialistas asturianos y candidato a la Presidencia del Principado en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris