Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Javier Moronatti presenta su primera novela ‘Riverside Park’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 19:31 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El escritor y periodista, Javier Moronatti, presentó este miércoles en Madrid su primera novela, "Riverside Park". Lo hizo en La Casa Encendida junto al consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, con quien mantuvo una conversación dinámica y abierta al público asistente sobre el libro.

La Casa Encendida, centro cultural de la Obra Social Caja Madrid, reunió a alrededor de un centenar de personas en la presentación de la novela. Durante el acto, el consejero cuestionó al autor sobre los impulsos y los motivos que le llevaron a enfrentarse a la redacción de la novela, así como por determinados pasajes de la misma.

Según la editorial que ha publicado la novela, Ciudadela, la historia recoge, narrada en primera persona, las aventuras de Iván, un joven con “curiosidad” por la vida que es enviado por sus padres a Inglaterra para mejorar su conocimiento del inglés y que, por primera vez, se encontrará lejos de su familia, fuera del control paterno y vivirá cada episodio “de forma apasionada”.

Victoria aseguró parecerle “valiente” el hecho de que el autor se haya metido en la piel de un chico adolescente, pues se trata de una edad “bonita" pero que también puede ser “conflictiva”. Por su parte, Moronatti explicó el interés que le causaba un protagonista adolescente en unas circunstancias “muy determinadas”, alejado de sus padres en un momento en el que cualquier episodio parece tener una “importancia capital”.

Además, el consejero recordó momentos de su propia juventud y ensalzó los valores que en esa etapa de la vida “se pueden aprender”. Aseguró que la adolescencia es “clave” para el desarrollo y maduración de la persona y que se puede aprender mucho de los jóvenes, como “capacidad para ilusionarse” o una visión “transparente” sobre el mundo. “La pasión, la entrega y el vitalismo”, añadió el escritor.

Javier Moronatti de Mendizabal es licenciado en Ciencias de la Información y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en prensa escrita, habiendo publicado multitud de piezas informativas en medios como "ABC" o "El Economista", entre otros. Además, en la edición 2010 del Premio Fernando Lara de Planeta quedó en segunda posición. En la actualidad, este escritor vizcaíno afincado en Madrid se dedica profesionalmente a la comunicación institucional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris