Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los sindicatos exigen la convocatoria "inmediata" de la Mesa Sectorial de Sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 19:10 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos representativos de la sanidad pública exigieron este miércoles a la ministra del ramo, Ana Mato, que convoque de manera "inmediata" la Mesa Sectorial de Sanidad, algo que, a su parecer, debería haber hecho ya.

A juicio de UGT, CCOO, Cemsatse, CSI-F y el Sindicato de Enfermería, es "absolutamente inadecuado" incluir en el orden del día del Consejo Interterritorial de Salud materias de carácter laboral, como el modelo retributivo o el desarrollo profesional y no convocar previamente a la Mesa de Sanidad.

"Ni siquiera se ha convocado el Foro Marco para el Diálogo Social, órgano consultivo del Consejo Interterritorial, como así ocurre con el órgano consultivo del sector de la dependencia, dependiente también del Ministerio de Sanidad", indicaron los citados sindicatos.

No obstante, las fuerzas sindicales confían en que "este grave error" de procedimiento del Ministerio de Sanidad "obedezca exclusivamente a la inexperiencia de la titular del ramo y no a un patrón de conducta en su relación con los sindicatos".

Por este motivo, los sindicatos piden a Sanidad la "inmediata convocatoria" de la Mesa Sectorial, para que explique el objetivo que pretende con la creación de los grupos de trabajo sobre materias laborales y para que conozca su opinión al respecto.

Finalmente, los sindicatos recordaron a Mato que están pendientes de su aprobación definitiva los proyectos de decretos sobre troncalidad y nuevas especialidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris