Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Meliá Hotels International ganó 40,1 millones en 2011, un 20% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 19:10 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Meliá Hotels International obtuvo un beneficio neto de 40,1 millones en 2011, un 20% menos que el año anterior.

Según informa la empresa, el Ebitda subyacente de la división hotelera creció un 12,5%. El ejercicio 2011 ha tenido resultados dispares para Meliá Hotels International, que como nota más destacada consigue un incremento global del RevPAR (ingreso medio por habitación) del 9%.

Durante 2011, Meliá Hotels International acometió importantes retos, entre los que destacan el cambio de su marca corporativa -que pasó de Sol Meliá a Meliá Hotels International- y una reorganización interna para reforzar áreas como Asia-Pacífico y Real Estate, que serán claves para garantizar el crecimiento y el enfoque de la compañía hacia un modelo de negocio fundamentalmente gestor de hoteles, optimizando el valor y la gestión de su importante patrimonio inmobiliario mediante alianzas, rotación de activos y revalorización de los mismos.

Para 2012, prevé que la coyuntura seguirá marcando un desarrollo desigual del negocio en las distintas regiones, más débil en las economías del sur de la zona euro, y más potente en Asia y Latinoamérica -Caribe.

En España, se mantendrá la doble tendencia; positiva en el segmento vacacional debido a la inestabilidad en el norte de África (como indican las cifras del primer trimestre en las Islas Canarias), y de dificultad en ciudades secundarias (apenas un 2% del beneficio de explotación), mientras Madrid y Barcelona siguen creciendo moderadamente en los segmentos de ocio y de negocios.

La compañía presentará en marzo una nueva valoración independiente de sus activos realizada por Jones Lang Lasalle. En cualquier caso, Meliá Hotels International remarca que no se esperan sorpresas negativas de la misma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris