Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. UPyD quiere saber si la nueva Ciudad de la Justicia será de gestión privada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 18:42 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



UPyD de la Asamblea de Madrid preguntará a la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, en el Pleno de la semana que viene sobre el nuevo proyecto de “bajo coste” de la Ciudad de la Justicia.

La diputada Elvira García Piñeiro dijo que “habrá que ver si el nuevo proyecto es de bajo coste, como aseguran, o será de alto coste y quién lo va a pagar". Para UPyD, añadió, “existen serias dudas de que algo que es totalmente público como la Justicia, pueda ser gestionado por una empresa privada”.

Respecto a las declaraciones de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en las que dijo que la Justicia no tiene porqué ser gratuita, explicó que "la Justicia no es gratuita, la pagamos con nuestros impuestos igual que el sueldo de Aguirre”.

Manifestó que “la Justicia no se colapsa porque sea gratis, como no se colapsa la Tesorería General de la Seguridad Social o Hacienda, se colapsa porque se gestiona mal, y en esto la responsabilidad es enteramente del Gobierno del PP en Madrid que es quien tiene atribuida la competencia”.

“Esperanza Aguirre debe dejar de manipular los datos que ofrece a los ciudadanos sobre Justicia, porque no es cierto que el gasto se haya multiplicado por cinco, como ella misma tuvo que rectificar ante el Pleno de la Asamblea de Madrid”, indicó.

Además, aseguró que “tras conocer hoy por la prensa el nuevo proyecto que tiene Aguirre en la Ciudad de la Justicia, es evidente que el control parlamentario por parte de la oposición en la Asamblea, no se puede llevar a cabo porque el Gobierno regional no contesta ni ofrece información a los grupos parlamentarios sobre las preguntas realizadas”.

Explicó que en el Pleno del 16 de febrero, UPyD ya realizó una pregunta oral a la consejera cuya formulación exacta era: ¿Qué proyectos tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid en relación con el Campus de la Justicia?

Elvira García Piñeiro preguntó entonces si la Comunidad de

Madrid estaba negociando con algún inversor privado la construcción del Campus de la Justicia, o qué fórmula jurídica va a utilizar el Gobierno regional para llevar a cabo este proyecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris