Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Oficina del Censo tramitará las iniciativas legislativas ciudadanas desde abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 18:09 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los españoles podrán hacer uso de la llamada Iniciativa Ciudadana Europea desde el próximo 1 de abril, a través de la Oficina del Censo Electoral, dependiente del Instituto Nacional de Estadística.

Así lo anunció el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en su primera comparecencia ante la Comisión Mixta del Congreso de los Diputados y el Senado para la UE. Allí explicó que acababa de comunicar a sus miembros que la autoridad competente para canalizar las iniciativas ciudadanas en España será la citada Oficina del Censo.

La Iniciativa Ciudadana Europea es una disposición incluida en el Tratado de Lisboa que permite que un millón de ciudadanos puedan dirigirse directamente a la Comisión Europea para plantearle una propuesta que les interese.

El reglamento sobre la misma preveía su puesta en marcha a partir del 1 de abril, pero encomendaba a los estados miembros la organización de los instrumentos necesarios para articularla.

Ahora, una vez designada la Oficina del Censo para este menester, España estará en disposición de ofrecer a sus ciudadanos esta posibilidad en el plazo precisto para ello.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris