Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pide a Europa "otra manera" de reducir el déficit en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 17:11 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional del Partido Popular aseguró este miércoles que "Europa tiene que entender" que el objetivo de reducción del déficit público al 4,4% en 2012 debe realizarse "de otra manera", sobre todo cuando las previsiones de la Comisión Europea pronostican una caída económica en España del 1% del PIB.

En una entrevista a Servimedia, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, adujo que las exigencias de cumplimiento del déficit para España deberían modificarse, dado que "han cambiado las previsiones y ha cambiado lo que nos hemos encontrado" al llegar al Gobierno de España.

Floriano aseguró que "Europa debe ser consciente" de que es más difícil reducir el déficit al 4,4% en 2012 cuando la economía española va a caer un 1%, puesto que ese objetivo se marcó cuando las previsiones económicas vaticinaban un crecimiento "por encima del 2%" para España.

El dirigente popular insistió en que "ahora vamos a decrecer según las propias previsiones" de la Comisión Europea, por lo que debe ser la primera que "tiene que entender que el ajuste del déficit tendrá que ser de otra manera".

Floriano subrayó que, más allá de los planteamientos que tenga la Unión Europea para España, el Gobierno de Mariano Rajoy está "determinado a combatir el déficit" y por eso presentará el próximo 30 de marzo "unos presupuestos realistas de acuerdo a la situación que tenemos".

Tras ensalzar el esfuerzo de "austeridad" que está haciendo el Ejecutivo, Floriano subrayó que en dos meses "se han tocado muchas cosas como los sueldos de los consejos de administración de las empresas públicas" y la reducción de altos cargos.

Garantizó que en esa política de recortes "hay líneas rojas como la sanidad, la educación y las pensiones que son intocables" porque forman parte del gasto social.

Floriano argumentó que este cambio en la gestión económica del Gobierno desde la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa es la que ha facilitado también que haya una nueva política monetaria en la UE, que atribuyó a que "países en dificultades" como España e Italia "inspiran más confianza".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris