Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aena Aeropuertos reduce de 15 a 12 sus direcciones y elimina una división

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 17:05 h (CET)
- Quiere dar especial relevancia al desarrollo de la gestión inmobiliaria

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Aena Aeropuertos contará a partir de mañana, jueves, con una nueva estructura organizativa formada por 12 direcciones, en lugar de las 15 existentes hasta ahora. También elimina la única división existente en su primer nivel directivo.

Según informa el administrador aeroportuario, se trata de un proceso de reorganización interna que completa el proceso de segregación efectiva entre Aena Entidad Pública Empresarial y Aena Aeropuertos para dotar a ambas de total autonomía y capacidad de gestión.

El gestor destaca que la nueva estructura racionaliza los costes, garantizando que la estructura organizativa se configure con menores gastos que los actuales.

Con la nueva organización, Aena Aeropuertos va a implantar un plan de mejora de los ingresos y ajuste de los gastos con un estricto control del Plan Estratégico.

Asimismo, potenciará las actividades comerciales e incrementará los ingresos que provienen de las mismas, así como su peso específico en el conjunto de los ingresos de la empresa, dando especial relevancia al desarrollo de la gestión inmobiliaria.

CONTINÚA JAVIER MARÍN

En la nueva estructura de Aena Aeropuertos, Javier Marín continúa al frente de la Dirección General y se crea la Dirección de Red de Aeropuertos cuyo responsable es Fernando Echegaray, hasta ahora director del aeropuerto de Barcelona-El Prat, que ha sido sustituido por Sonia Corrochano que ocupaba el puesto de jefa de Operaciones del mismo aeropuerto.

Como novedades cabe destacar los nombramientos de Antonio San José como director de Comunicación y Protocolo y José Manuel Fernández Bosch como director de Servicios Comerciales y Gestión Inmobiliaria.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Aena ha nombrado a Ignacio González director de Navegación Aérea. Hasta este momento era director de la Región Centro-Norte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris